Himno de la Palabra de Dios
DIOS LAMENTA EL FUTURO
DE LA HUMANIDAD
IEn este vasto mundo que ha cambiado tantas veces incluso desde antes de la historia, no hay nadie para al hombre dirigir y guiar, nadie más que Él, que gobierna sobre todos. Ningún señor poderoso trabaja y se prepara por el bien de esta humanidad. Nadie puede conducirla a un futuro brillante, ni liberarla de la injusticia de este mundo. Dios lamenta el futuro de la humanidad. ¡Cómo se aflige por su caída! Siente tristeza por la marcha de la humanidad hacia la decadencia en un camino sin retorno. El hombre se ha rebelado y ha roto el corazón de Dios; recorrió el camino de Satanás. Y a nadie se le ha ocurrido pensar hacia dónde irá finalmente la humanidad.
II
¿Quién se detendrá a percibir la ira de Dios? ¿Quién buscará agradarle y acercarse a Él? ¿Quién verá Su tristeza o intentará comprender el dolor que Él siente? Incluso escuchando Su llamada, se dirigen hacia el camino que los aleja de la misericordia de Dios, la verdad y Su gracia; voluntariamente, se venden a Satanás. Dios lamenta el futuro de la humanidad. ¡Cómo se aflige por su caída! Siente tristeza por la marcha de la humanidad hacia la decadencia en un camino sin retorno. El hombre se ha rebelado y ha roto el corazón de Dios; recorrió el camino de Satanás. Y a nadie se le ha ocurrido pensar hacia dónde irá finalmente la humanidad.
III
¿Cómo es que Dios actuará contra los que lo desafían y lo rechazan? Sepan que las advertencias de Dios son siempre seguidas por un desastre sombrío difícil de tolerar. No sólo castiga la carne, también el alma del hombre. Quién sabe la ira que Dios tiene guardada para ellos cuando Su voz es ignorada. Ira que el hombre nunca sintió ni escuchó. Esta calamidad es única; la única creación y salvación planeada por Dios. Esta es la primera y la última. Nadie puede sentir con su corazón, el amor angustiado de Dios, Su ferviente deseo de salvar a la humanidad. Dios lamenta el futuro de la humanidad. ¡Cómo se aflige por su caída! Siente tristeza por la marcha de la humanidad hacia la decadencia en un camino sin retorno. El hombre se ha rebelado y ha roto el corazón de Dios; recorrió el camino de Satanás. Y a nadie se le ha ocurrido pensar hacia dónde irá finalmente la humanidad, hacia dónde irá finalmente la humanidad.
De "La Palabra manifestada en carne"
No hay comentarios:
Publicar un comentario