El Relámpago Oriental, Dios Todopoderoso, es la segunda venida del Señor Jesús. Las ovejas de Dios oyen la voz de Dios. ¡En tanto leas las palabras de Dios Todopoderoso, verás que Dios ha aparecido! Invitamos a quienes buscan la verdad con el corazón a venir aquí y mirar.

菜单

INICIO

domingo, 24 de febrero de 2019

VIII. Palabras sobre Dios revelando cómo Satanás corrompe a la humanidad y la esencia malvada de Satanás

Iglesia de Dios Todopoderoso,Dios Todopoderoso,Relámpago Oriental,

1. Primero Dios creó a Adán y Eva, y Él también creó una serpiente. Entre todas las cosas, la serpiente era la más venenosa; su cuerpo contenía veneno, y Satanás usó este veneno a su favor. Fue la serpiente la que tentó a Eva a pecar. Adán pecó después que lo hizo Eva, y luego los dos fueron capaces de distinguir entre el bien y el mal.


de ‘Deberías saber cómo la humanidad completa ha evolucionado hasta el día de hoy’ en “La Palabra manifestada en carne”

2. Cuando Satanás tentó a Eva, preguntó: “¿Por qué no comes el fruto de ese árbol?”. Eva contestó: “Dios dijo que si como el fruto de ese árbol moriré.” Satanás dijo entonces: “No morirás necesariamente si comes el fruto de ese árbol”. El propósito de esta declaración de Satanás era tentar; no dijo con seguridad que el hombre no moriría si comiera el fruto del árbol, sólo dijo que el hombre no moriría necesariamente y esto hizo que éste pensara: “Si no moriré necesariamente, ¡estará bien comerlo!”. El hombre no pudo resistir la tentación de comer el fruto y, así, Satanás alcanzó su objetivo de tentar al hombre para que cometiera un pecado; no asumió la responsabilidad, porque no obligó a nadie a comerlo. Ahora todas las personas tienen en ellas los venenos de Satanás que ponen a Dios a prueba y tientan al hombre. En ocasiones, cuando las personas hablan lo hacen en los tonos de Satanás con el propósito de poner a prueba y tentar. Todos los pensamientos y las ideas que llenan a las personas son los venenos de Satanás, la actitud que ellas tienen es una cosa de Satanás y, en ocasiones, un guiño o un gesto huelen a prueba y a tentación.

de ‘Los que han perdido la obra del Espíritu Santo corren mayor riesgo’ en “Registros de las Pláticas de Cristo

3. Hablemos sobre “La serpiente seduce a la mujer”. ¿Quién es la serpiente? (Satanás.) Satanás interpreta un papel de contraste en el plan de gestión de Dios de seis mil años, […] sino que sus palabras y sus hechos nos harán ver cómo actúa Satanás, cómo corrompe a la humanidad, qué tipo de naturaleza tiene y cómo es su rostro. ¿Qué fue, pues, lo que esta mujer le dijo a la serpiente? Le relató lo que Jehová Dios le había dicho. A juzgar por sus palabras, ¿confirmó la validez de todo lo que Dios le había indicado? No podía confirmarlo, ¿verdad? Como alguien que acababa de ser creado, no tenía capacidad alguna de discernir el bien del mal ni de reconocer nada a su alrededor. Las palabras que le dirigió a la serpiente nos dice que no había confirmado en su corazón la veracidad de las palabras de Dios; su actitud era escéptica. Por tanto, cuando la serpiente vio que la mujer no tenía una actitud definida hacia el pronunciamiento divino, le dijo: “En verdad, no moriríais, porque Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos se abrirán y seréis como dioses, y sabréis lo bueno y lo malo”. ¿Hay algo de malo en estas palabras? […] Cuando habéis acabado de leer esta frase, ¿habéis captado algún sentido de las intenciones de la serpiente? (Sí.) ¿Qué intenciones tiene la serpiente? (Tentar al hombre para que cometa pecado.) Quiere tentar a esta mujer para impedirle que preste atención a las palabras de Dios, ¿pero habló directamente? (No.) No lo hizo, de modo que podemos decir que es muy astuta. Expresa su significado de una forma taimada y evasiva, con el fin de lograr su pretendido objetivo, que mantiene oculto del hombre dentro de sí misma; es el ingenio de la serpiente. Satanás siempre ha hablado y actuado de esta forma. Afirma: “no moriríais”, sin confirmar en un sentido o en otro. Sin embargo, al oírlo, ¿se emocionó el corazón de esta ignorante mujer? (Sí.) La serpiente estaba complacida, porque sus palabras habían tenido el efecto deseado; esa era su astuta intención.

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

4. […] cuando aún no existía la tierra, el arcángel era el más grande de los ángeles del cielo. Tenía jurisdicción sobre todos los ángeles en el cielo; esta era la autoridad que Dios le concedió. A excepción de Dios, él era el más grande de los ángeles del cielo. Más tarde, cuando Dios creó a la humanidad, el arcángel llevó a cabo una mayor traición hacia Dios sobre la tierra. Digo que traicionó a Dios, porque quiso gestionar a la humanidad y sobrepasar la autoridad de Dios. Fue el arcángel el que tentó a Eva a pecar; lo hizo porque deseaba establecer su reino en la tierra y hacer que la humanidad traicionara a Dios, y lo obedeciera a este en su lugar. El arcángel vio que había muchas cosas que lo obedecían; los ángeles lo obedecían, al igual que las personas sobre la tierra. Los pájaros y animales, árboles, bosques, montañas, ríos y todas las cosas sobre la tierra estaban bajo el cuidado del hombre —es decir, Adán y Eva— mientras que Adán y Eva lo obedecían. Así, el arcángel deseaba superar la autoridad de Dios y traicionar a Dios. Posteriormente llevó a muchos ángeles a traicionar a Dios, que luego se convirtieron en varios espíritus impuros. ¿Acaso el desarrollo de la humanidad hasta el día de hoy no ha sido causado por la corrupción del arcángel? La humanidad es hoy día como es, sólo debido a que el arcángel traicionó a Dios y corrompió a la humanidad.

de ‘Deberías saber cómo la humanidad completa ha evolucionado hasta el día de hoy’ en “La Palabra manifestada en carne”

5. Nacido en una tierra tan sucia, el hombre ha sido gravemente asolado por la sociedad, ha sido influenciado por una ética feudal, y ha sido enseñado en “centros de educación superior”. Un pensamiento retrógrado, una moral corrupta, una mala visión de la vida, una filosofía despreciable, una existencia completamente inútil, y un estilo de vida y costumbres depravadas, todas estas cosas han penetrado fuertemente dentro del corazón del hombre, y han socavado y atacado severamente su conciencia. Como resultado, el hombre está cada vez más distante de Dios, y es cada vez más contrario a Él. El carácter del hombre se vuelve cada vez más vicioso día tras día, y no hay una sola persona que voluntariamente renuncie a algo por Dios, ni una sola persona que voluntariamente obedezca a Dios, ni menos aún, una sola persona que busque voluntariamente el semblante de Dios. En vez de ello, bajo el dominio de Satanás, el hombre no hace más que buscar el placer, entregándose a la corrupción de la carne en la tierra del lodo. Incluso cuando escuchan la verdad, aquellos que viven en la oscuridad no consideran ponerla en práctica, ni tampoco muestran interés en buscar a Dios, aun cuando hayan contemplado Su semblante. ¿Cómo podría una humanidad tan depravada tener alguna posibilidad de salvación? ¿Cómo podría una humanidad tan decadente vivir dentro de la luz?

de ‘Tener un carácter inalterable es estar en enemistad con Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”

6. Desde que el hombre tuvo ciencias sociales por primera vez, la ciencia y el conocimiento ocuparon su mente. Después, estos pasaron a ser herramientas para gobernar a la humanidad, y ya no hubo espacio suficiente para que el hombre adorara a Dios ni más condiciones favorables para Su adoración. La posición de Dios se hundió aún más abajo en el corazón del hombre. El mundo dentro de este, sin lugar para Dios, es oscuro, vacío sin esperanza. Y así surgieron muchos científicos sociales, historiadores y políticos, que expresaron teorías de ciencia social, la de la evolución humana y otras que contravienen la verdad de que Dios creó al hombre, para llenar el corazón y la mente del hombre. Así, cada vez son menos los que creen que Dios lo creó todo, y más quienes creen en la teoría de la evolución. Más y más personas tratan los relatos de la obra de Dios y Sus palabras durante la era Antiguo Testamento como mitos y leyendas. En sus corazones, las personas se vuelven indiferentes a la dignidad y a la grandeza de Dios, al principio de que Él existe y que domina todas las cosas. La supervivencia de la humanidad y el destino de países y naciones ya no son importantes para ellas. El hombre vive en un mundo vacío, que se preocupa sólo con comer, beber, y buscar el placer…

de ‘Dios preside el destino de toda la humanidad’ en “La Palabra manifestada en carne”

7. […] al usar la ciencia para corromper al hombre, Satanás usa el nombre de la ciencia para satisfacer la curiosidad humana, satisfacer su deseo[a] de explorar la ciencia y examinar los misterios. Satanás satisface, asimismo, en nombre de la ciencia, las necesidades materiales del hombre y su exigencia de elevar continuamente su calidad de vida. Por tanto, Satanás usa el camino de la ciencia, en este nombre, para corromper al hombre. ¿El pensamiento del hombre o su mente es lo único que Satanás corrompe usando el camino de la ciencia? Entre las personas, los eventos y las cosas de nuestro entorno que podemos ver y con las que entramos en contacto, ¿qué otras cosas corrompe Satanás mediante el uso de la ciencia? (El entorno natural.) Tenéis razón. Parece que se os ha dañado profundamente con esto, y que también estáis afectados por ello en lo más hondo. Aparte de usar la ciencia para engañar al hombre, usando los diversos descubrimientos y las conclusiones de esta, Satanás también se sirve de ella para llevar a cabo una destrucción y una explotación desenfrenada del entorno vital que Dios le concedió al ser humano. Lo realiza bajo el pretexto de que, si el hombre lleva a cabo una investigación científica, su entorno vital mejorará cada vez más, sus estándares de vida seguirán siendo mejores y, además, que ese desarrollo científico se realiza para atender las necesidades materiales diariamente en aumento y la necesidad continua de elevar su calidad de vida. Si no es por estas razones, entonces hay que preguntarse qué estás haciendo con desarrollar del todo la ciencia. Esta es la base teórica del desarrollo de la ciencia por parte de Satanás. ¿Qué consecuencias tiene, sin embargo, la ciencia para la humanidad? ¿En qué consiste nuestro entorno inmediato? ¿Acaso no ha sido contaminado el aire que respira la humanidad? ¿Sigue siendo verdaderamente pura el agua que bebemos? (No.) Y qué de la comida que comemos, ¿es natural en su mayoría? (No.) ¿Qué es, pues? Se cultiva con fertilizantes, modificación genética, y también se producen mutaciones mediante el uso de métodos científicos, de modo que hasta los vegetales y la fruta que consumimos ya no son naturales. No es fácil ahora que las personas encuentren productos alimenticios no modificados para comer. Ni los huevos saben ya como solían, ya que han sido procesados por la pretendida ciencia de Satanás. Contemplando la imagen panorámica, toda la atmósfera ha sido destruida y contaminada; los montes, los lagos, los bosques, los ríos, los océanos y todo, encima o debajo de la tierra, se ha estropeado con los supuestos logros científicos. En otras palabras, toda la ecología, el entorno vital concedido a la humanidad por Dios, ha sido contaminado y estropeado por la presunta ciencia. Aunque muchas personas han logrado lo que esperaban en términos de la calidad de vida que buscan, y han satisfecho sus deseos y su carne, el entorno en el que vive el hombre ha sido esencialmente destruido y arruinado por los diversos “logros” producidos por la ciencia. Ni fuera ni dentro de nuestra casa podemos ya tener derecho a respirar un soplo de aire fresco. Dime, ¿es este el pesar de la humanidad? ¿Quedará para el hombre alguna alegría que mencionar para vivir en este espacio vital? El ser humano habita en él y, desde el principio mismo, fue creado por Dios para el hombre. El agua que las personas beben, el aire que respiran, la comida que comen, las plantas, los árboles y los océanos, fue todo un entorno vital concedido por Dios al hombre, para el hombre; es natural, opera según la ley natural establecida por Él. Si no hubiera ciencia, y las personas pudieran disfrutar de lo que le fue otorgado al hombre según el modo de Dios, habrían sido felices y habrían disfrutado de todo en su forma más original. Sin embargo, Satanás lo ha destruido y estropeado todo ahora; el espacio vital fundamental del hombre ya no está en su forma más primitiva. Pero nadie es capaz de reconocer qué causó este tipo de consecuencia o cómo se produjo esto; además, incluso más personas comprenden y se acercan a la ciencia usando las ideas que Satanás ha infundido en ellos, y la consideran con ojos terrenales. ¿No es esto más que odioso y lastimoso? Habiendo tomado Satanás ahora el espacio en el que existe la humanidad y su entorno vital, y habiéndolos corrompido hasta dejarlos en este estado, y con la humanidad que sigue desarrollándose de esta forma, ¿hay alguna necesidad de que la mano de Dios extinga en la tierra a esta humanidad tan profundamente corrompida y que se ha vuelto tan hostil a Él? ¿Hay alguna necesidad de que la mano de Dios destruya a la humanidad? (No.) Si la humanidad sigue desarrollándose de esta forma, ¿qué dirección tomará? (La perdición.) ¿Cómo se destruirá la humanidad? Además de la avariciosa búsqueda del hombre de la fama y la ganancia, continuamente llevan a cabo la exploración científica y la investigación en profundidad, luego satisfacen sin cesar sus propias necesidades materiales y sus lujurias; ¿cuáles son, pues, las consecuencias para el hombre? En primer lugar, ya no hay equilibrio ecológico y, estrechamente relacionado con esto, este tipo de entorno ha manchado y perjudicado el cuerpo humano: diversas enfermedades infecciosas, plagas y turbidez se extienden por todas partes. Es una situación sobre la que el hombre no tiene ahora control alguno, ¿no es cierto? Ahora que entendéis esto, si la humanidad no sigue a Dios, sino a Satanás, de esta forma —usando el conocimiento para enriquecerse continuamente, utilizando la ciencia para explorar sin cesar el futuro de la vida humana, sirviéndose de este tipo de método para seguir viviendo— ¿sois capaces de reconocer cuál será el final natural de la humanidad? ¿Cuál será el resultado final natural? (La perdición.) Será la perdición: el acercamiento a la perdición paso a paso. ¡Se acercará a la destrucción paso a paso! Se diría como que la ciencia es una especie de poción mágica o un veneno de acción lenta que Satanás ha preparado para el hombre, para que cuando intentéis discernir las cosas lo hagáis en medio de una neblina brumosa; no importa cuánto te empeñes en mirar, no puedes ver las cosas con claridad y, por mucho que lo intentes, no puedes entenderlo. Sin embargo, Satanás sigue usando el nombre de la ciencia para abrirte el apetito y hacer contigo lo que quiera, llevarte un paso tras otro hacia el abismo y hacia la muerte.

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

8. ¿Podéis decirme de qué en este mundo nuestro ese supuesto conocimiento realmente trata? ¿Acaso no son normas de vida y un camino a través de esta, lo que Satanás infunde en las personas y se lo enseña en el curso de su aprendizaje del conocimiento? ¿No infunde Satanás los elevados ideales de la vida en el hombre? Tomad, por ejemplo, las ideas de personas importantes, la integridad de los famosos o el valiente espíritu de personajes heroicos, o la caballerosidad y la amabilidad de los protagonistas y los espadachines de las novelas de artes marciales; estas ideas están influyendo en una generación tras otra, y las personas de cada una de ellas son llevadas a aceptarlas, a vivirlas y a perseguirlas de un modo incesante. Esta es la forma, el canal en que Satanás usa el conocimiento para corromper al hombre.

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

9. En el supuesto conocimiento del hombre, Satanás ha inoculado bastante de su filosofía de la vida y de su pensamiento. Y cuando lo hace, Satanás permite al hombre tomar prestado su pensamiento, su filosofía y su punto de vista, de forma que pueda negar la existencia de Dios, Su dominio sobre todas las cosas y sobre el destino del hombre. Así pues, a medida que progresa el estudio del hombre, siente que la existencia de Dios se vuelve más confusa conforme adquiere más conocimiento, y podría incluso sentir que Él no existe por culpa de los puntos de vista, los conceptos y los pensamientos que Satanás ha añadido en la mente del hombre. Cuando Satanás pone estos pensamientos en la mente del hombre, ¿no corrompen estos a las personas? (Sí.) ¿En qué basa el hombre su vida ahora? ¿Está dependiendo realmente de su conocimiento? No; el hombre está basando su vida en los pensamientos, las opiniones y las filosofías de Satanás escondidos en este conocimiento. Ahí está el núcleo de la corrupción de Satanás; este es su objetivo y su método para corromper al hombre.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

10. El conocimiento no consiste tan sólo en simples frases y ecuaciones. En su interior hay ciertas cosas y ciertas visiones ideológicas; existe algo de veneno en ello, y todo tipo de conocimiento tiene su propio tipo de veneno. El contenido de cada tipo de conocimiento tiene su propia clase de cáncer. Cuando las personas aprenden y comprenden estos cánceres, éstos penetran en sus mentes y estos aspectos del conocimiento las corrompen y las hacen cautivas. Por tanto, cuanto más conocimiento y mayor comprensión obtienen las personas, más difícil les resulta creer en la existencia de Dios y más fácil negarla. Esto se debe a que el conocimiento es materialista. Te educa para investigar y comprender cosas que se pueden ver y tocar en la tierra. Es hostil a Dios. Si lees algo de historia, obras famosas, biografías de grandes personajes, o si aprendes algún aspecto de la ciencia y la tecnología, algunas habilidades, ¿qué ganarás? Pongamos que estudias física y entiendes algunos principios de la misma, del newtonianismo o de alguna otra doctrina, y después de aprenderlos, te los tomas en serio y ellos te controlan. Estas cosas darán vueltas en tu interior, guiarán tus pensamientos, y cuando leas las palabras de Dios pensarás: “¡Ei!, ¿por qué no menciona la palabra de Dios la gravedad de la tierra? ¿Por qué no habla sobre el espacio? ¿Hay aire en la luna? ¿Por qué no dice cuánto oxígeno tiene la tierra ni qué proporción de montañas, agua y campos existe? ¿Por qué no habló Dios sobre estas cosas? Él debería revelarlas. Hay una necesidad de que sean reveladas, deberían serlo. Él debería hablar de ellas a la humanidad”. ¿Acaso no habría una lucha dentro de ti? Considerarás la verdad de Dios y Sus palabras como secundarias, y pondrás tu conocimiento y tus teorías en una posición principal; tratarás las palabras de Dios de esa forma. […] El conocimiento es una cosa que se puede convertir en un muro entre tu, tu conocimiento de Dios y tu experiencia de la obra de Dios. Puede dificultar que te acerques a Él, distanciarte de Él y provocar que uses tu mente de conocimiento para analizar todo lo que Dios hace; esto puede ser así.

de ‘Qué son los cambios en el carácter y la senda que lleva a ellos’ en “Registros de las Pláticas de Cristo”

11. […] después de que las personas aprenden algún conocimiento en la escuela, cuando leen las palabras de Dios tras creer en Él, cuando reciben la palabra de Dios o cuando conocen la verdad, dicho conocimiento, dichas doctrinas y dichas teorías les molestarán. Para las personas que han sido educadas bajo un determinado trasfondo social o cultural, estas cosas también resultarán con frecuencia en una molestia cuando practiquen la verdad en su creencia en Dios. […] Estas cosas te han atado profunda y firmemente. Satanás usa estas cosas para atar tus pensamientos, tu mente y tu corazón, de forma que no puedas aceptar las palabras de Dios. Estas cosas te han llenado por completo y las palabras de Dios no pueden encajar. Además, si tratas de practicar las palabras de Dios, estas cosas surtirán efecto en tu interior y entrarán en conflicto con las palabras de Dios y con Sus exigencias, incapacitándote para liberarte de esta cuerda y esta esclavitud. No puedes hacer nada con ello. Después de un período de lucha inútil transigirás.

de ‘Conocerte a ti mismo requiere que conozcas tus pensamientos y tus visiones profundamente arraigados’ en “Registros de las Pláticas de Cristo”

12. Satanás usa el conocimiento como cebo. Escucha con atención: tan sólo es una clase de cebo. Se insta a las personas a “estudiar mucho y mejorar cada día” para que se armen de conocimiento, como si fuera un arma, y que más tarde lo usen para abrir la puerta de la ciencia; en otras palabras, cuanto más conocimiento obtengas, más comprenderás. Satanás les dice todo esto a las personas. Les indica que fomenten nobles ideales también, a la vez que aprenden conocimiento, y les dice que tengan ambiciones e ideales. Sin que se den cuenta, Satanás transmite muchos mensajes como este, haciendo que las personas sientan inconscientemente que esas cosas son correctas o beneficiosas. Sin saberlo, las personas recorren este tipo de camino, guiados por sus propios ideales y ambiciones. Paso a paso, los seres humanos aprenden sin notarlo del conocimiento que Satanás les da, pensando en la gente importante o famosa, y aceptan esas ideas. Aprenden, asimismo, una cosa tras otra de las acciones de algunos a los que consideran héroes. Tal vez conozcáis algo de lo que Satanás promueve para el hombre en los actos de estos héroes, o de lo que quiere inculcar en él. ¿Qué infunde Satanás en el hombre? El hombre debe ser patriota, tener integridad nacional y ser heroico. ¿Qué aprende el hombre de algunas narraciones históricas o de algunas biografías de personajes heroicos? Tener sentido de la lealtad personal o hacer cualquier cosa por un amigo o por un conocido. Dentro de este conocimiento de Satanás, el hombre aprende muchas cosas sin saberlo y muchas no positivas. En medio de la inconsciencia, Satanás planta en su mente inmadura las semillas que tiene preparadas para ellos. Estas semillas les hacen sentir que deberían ser personas importantes, ser famosos, héroes, patriotas, personas que aman a sus familias o que harían cualquier cosa por un amigo y que tienen sentido de la lealtad personal. Seducidos por Satanás, recorren sin saberlo el camino que él ha preparado para ellos. Al hacerlo, se ven obligados a aceptar las normas de vida del diablo. Sin darse cuenta, e inconscientes por completo, desarrollan sus propias normas de vida, cuando no son más que las reglas que Satanás ha infundido en ellos. Durante el proceso de aprendizaje, Satanás hace que fomenten y determinen sus propios objetivos, sus normas de vida y su dirección en ella, a la vez que inculca en ellos cosas satánicas, usando historias, biografías y todos los medios posibles para hacer que las personas muerdan el anzuelo poco a poco.

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

13. Durante el proceso en que el hombre aprende el conocimiento, Satanás empleará cualquier método para que las personas satisfagan sus propios deseos y realicen sus propios ideales. ¿Tienes claro el camino exacto por el que Satanás quiere conducirte? Dicho de un modo suave, las personas creen que no hay nada malo en aprender conocimiento, que es el curso natural. Creen que fomentar nobles ideales o tener ambiciones se denomina simplemente tener aspiraciones, y que esta debería ser la senda correcta que las personas sigan en la vida. Si estas pueden realizar sus propios ideales, tener éxito en una profesión en la vida, ¿no es más glorioso vivir de esa forma? No sólo honrar a los antepasados de esa forma, sino también dejar la propia marca en la historia, ¿no es una buena cosa? Esto es algo bueno y adecuado a los ojos de las personas mundanas. ¿Acaso Satanás, con sus motivos siniestros, no lleva sin embargo a las personas a este tipo de camino y después decide que ya está hecho? Ciertamente no. En realidad, independientemente de lo nobles que sean los ideales del hombre, de lo realistas que sean sus deseos o de lo adecuado que puedan ser, todo lo que el hombre quiere lograr, todo lo que busca está inextricablemente vinculado a dos palabras. Ambas son de vital importancia para la vida de cada persona y son cosas que Satanás pretende infundir en el hombre. ¿Qué dos palabras son? Una es “fama” y la otra es “ganancia”: son fama y ganancia. Satanás usa un tipo de forma muy sutil, muy de acuerdo con las nociones de las personas; no es una clase de forma radical cualquiera. En medio de la inconsciencia, los seres humanos llegan a aceptar la forma de vivir de Satanás, sus normas de vida, y establecen metas y una dirección en la vida, y al actuar así, también llegan sin saberlo a tener ideales en la vida. Independientemente de lo altisonantes que estos ideales parezcan en la vida, sólo son un pretexto inextricablemente vinculado a la fama y la ganancia. Cualquier persona importante o famosa y, en realidad, todas las personas, todo lo que siguen en la vida sólo se relaciona con estas dos palabras: “fama” y “ganancia”. ¿Acaso no es así? (Sí.) Las personas piensan que una vez han obtenido la fama y la ganancia, pueden sacar provecho de ellas para disfrutar de un alto estatus y de una gran riqueza, y disfrutar de la vida. Una vez tienen fama y ganancia, pueden sacar partido de ellas en su búsqueda del placer y su disfrute sin escrúpulos de la carne. De buena gana, aunque sin saberlo, las personas toman su cuerpo, su mente, todo lo que tienen, su futuro y su destino y se los entregan a Satanás para obtener la fama y la ganancia que desean. Los seres humanos hacen esto sin un momento siquiera de vacilación, ignorando siempre la necesidad de recuperarlo todo. ¿Pueden las personas seguir teniendo algún control sobre sí mismos una vez que pasan del lado de Satanás, de esta forma, y se vuelven leales a él? Desde luego que no. Están total y completamente controlados por Satanás. También son incapaces de liberarse a sí mismos de un modo completo y total del cenagal en el que se han hundido. Una vez alguien está atascado en la fama y la ganancia, dejan de buscar lo que es brillante, lo justo o esas cosas que son hermosas y buenas. Esto se debe a que el poder seductor que la fama y la ganancia tienen sobre las personas es demasiado grande, y se convierten en cosas que las personas persiguen durante toda su vida, y hasta por toda la eternidad sin final. ¿No es esto verdad?

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

14. De modo que Satanás usa fama y ganancia para controlar los pensamientos del hombre hasta que sólo puedan pensar en ellas. Por la fama y la ganancia luchan, sufren dificultades, soportan humillación, y sacrifican todo lo que tienen, y por obtener y mantener la fama y la ganancia harán cualquier juicio o decisión. De esta forma, Satanás ata al hombre con cadenas invisibles. Las personas las llevan en su cuerpo y no tienen la fuerza ni el valor de deshacerse de ellas. Por tanto, los seres humanos se mueven siempre hacia adelante con gran dificultad, cargando con esos grilletes sin saberlo. En aras de esta fama y ganancia, la humanidad se separa de Dios y le traiciona. Con cada generación que pasa, la humanidad se vuelve más y más perversa, más y más oscura; por tanto, de esta forma se destruye una generación tras otra en la fama y la ganancia de Satanás.

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

15. Satanás corrompe a las personas mediante la educación y la influencia de los gobiernos nacionales, los famosos y los grandes. Sus mentiras y sinsentidos han pasado a ser la vida y la naturaleza del hombre. “El Cielo destruye a los que no buscan sus propios intereses” es un conocido dicho satánico que ha sido infundido en todos y que ha pasado a ser la vida humana. Algunas otras palabras de la filosofía vital también son así. Satanás educa a las personas por medio de la buena cultura tradicional de cada nación, provoca que la humanidad caiga en un abismo expansivo de destrucción y se vea envuelta por el mismo; al final, Dios destruye a las personas porque sirven a Satanás y se resisten a Dios.

de ‘Cómo conocer la naturaleza del hombre’ en “Registros de las Pláticas de Cristo”

16. En el pasado, cuando las palabras de Dios no se habían convertido en la vida de las personas, fue la naturaleza de Satanás dentro de ellas la que dominó. ¿Qué cosas específicas había dentro de esa naturaleza? Por ejemplo, ¿por qué eres egoísta? ¿Por qué debes proteger tu propia posición? ¿Por qué son tan fuertes tus emociones? ¿Por qué amas esas cosas injustas y esas maldades? ¿Cuál es la raíz de esas cosas? ¿De dónde proceden? ¿Por qué estás tan feliz de aceptarlas? Ahora mismo, todos habéis entendido que esto se debe, principalmente, al veneno de Satanás contenido en ellas. ¿Cuál es el veneno de Satanás? Esto se puede expresar por completo con palabras. Por ejemplo, si le preguntas a algunos hacedores de maldad: “¿Por qué haces esto? Te responderán: “El Cielo destruye a los que no buscan sus propios intereses”. Esta sola frase expresa la raíz del problema: la lógica de Satanás se ha convertido en la vida de las personas e, independientemente de lo que hagan, sea con un propósito u otro, sólo lo hacen para sí mismos. Todas las personas piensan “Cada uno para sí mismo, y sálvese quien pueda”, que así son las cosas, así que cada uno debería vivir sólo para sí mismo. “Asegurarse una posición para confort pleno”, es la vida y la filosofía del hombre, y también representa la naturaleza de la humanidad. Esta frase de Satanás es, precisamente, su veneno; y cuando el hombre la internaliza, se convierte en la naturaleza del hombre. La naturaleza de Satanás se manifiesta a través de esta declaración; lo representa por completo. Este veneno se convierte en la vida del hombre y en el fundamento de su existencia; la humanidad corrupta ha sido sistemáticamente dominada por esto, durante miles de años.

de ‘Cómo tomar la senda de Pedro’ en “Registros de las Pláticas de Cristo”

17. Satanás ha fabricado e inventando muchas historias populares o historias en los libros de historia, dejándoles a las personas profundas impresiones de cultura tradicional o figuras supersticiosas. Toma, por ejemplo, Los ocho inmortales cruzan el mar; Viaje a occidente; El emperador de jade; Nezha vence al rey dragón, Investiduras de los dioses, todas ellas historias chinas. ¿No se han arraigado profundamente en la mente del hombre? Aunque algunos no conozcan todos los detalles, siguen conociendo las historias generales y su contenido global que se apega a tu corazón y a tu mente, y no puedes olvidarlo. Son cosas que Satanás estableció para el hombre hace mucho, habiendo diseminado en distintos momentos sus diversas ideas y las filosofías de la vida. Estas cosas perjudican directamente y erosionan el alma de los seres humanos y pone a estos bajo un hechizo tras otro. Es decir, que una vez has aceptado que estas cosas que surgen de la cultura tradicional, de las historias o de la superstición que, una vez establecidas en tu mente, y pegadas en tu corazón, son como un hechizo: quedas enredado e influenciado por esas culturas, esas ideas e historias tradicionales. Influyen en tu vida, en tu perspectiva de la vida y en tu juicio de las cosas. Aún más, influyen en tu búsqueda de la senda verdadera de la vida: ¡esto es, de hecho, un hechizo! Lo intentas, pero no puedes sacudírtelas de encima; las cortas, pero no puedes derribarlas; las golpeas, pero no puedes derruirlas. ¿No es esto así? (Sí.) Además, después de que el hombre sea puesto bajo este tipo de hechizo, sin saberlo, del mismo modo empiezan a adorar a Satanás, a promover su imagen en sus corazones. En otras palabras, le erigen como su ídolo, un objeto de adoración y veneración, hasta el punto de tratarlo del mismo modo que a Dios. Inconscientemente, estas cosas están en el corazón de las personas, controlando sus palabras y sus hechos. Sin darte cuenta, reconoces la existencia de estas historias, convirtiéndolas en figuras reales y objetos reales existentes. De forma inconsciente, recibes estas ideas y la existencia de estas cosas en tu subconsciente. De este mismo modo también recibes a los diablos, a Satanás y los ídolos en tu casa y en tu propio corazón, ¡esto es ciertamente un hechizo!

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

18. ¿Cómo usa Satanás la superstición para corromper al hombre? Lo que las personas saben de cosas como la adivinación, la lectura del rostro y la predicción del futuro tiene como objetivo poder saber cuál será su suerte en el futuro y cómo es el camino que les espera; sin embargo, al final, ¿qué manos están controlando ya estas cosas? (Las manos de Dios.) Están en las manos de Dios. En cuanto a Satanás, al servirse de estos métodos, ¿qué quiere él que la gente sepa? Satanás quiere usar la lectura del rostro y la predicción del futuro para decirles a las personas que conoce su suerte futura, y quiere decirles que conoce estas cosas y las controla. Quiere aprovecharse de esta oportunidad y usar estos métodos para controlar a las personas, de forma que estas tengan una fe ciega en él y obedezcan su palabra. […] ¿qué clase de métodos usa Satanás? ¿Qué dice para conseguir que creas en él? Por ejemplo, puede que no le hayas dicho a Satanás cuántas personas hay en tu familia, pero él podría decir que sois tres, incluida una hija de siete años, así como la edad de tus padres. Si tenías tus sospechas y dudas al principio, ¿no sentirías que es un poco más creíble después de oír esto? (Sí.) Y después, Satanás podría decir: “El trabajo ha sido duro para ti hoy, tus superiores no te dan el reconocimiento que mereces y siempre están obrando contra ti”. Después de oír esto, pensarías: “¡Es exactamente así! Las cosas no han ido bien en el trabajo”. Entonces, creerías a Satanás un poco más. Seguidamente, él diría algo más para engañarte, haciendo que lo creas aún más y, poco a poco, te verás incapaz de resistirte más a él o de sospechar más de él. Satanás usa simplemente unas pocas artimañas triviales, incluso pequeños trucos insignificantes, para cautivarte. Una vez cautivado, serás incapaz de orientarte, no sabrás qué hacer, y comenzarás a seguir lo que Satanás dice. Este es el método “oh tan brillante” que él emplea para corromper al hombre, por medio del cual caes involuntariamente en su trampa y te seduce. ¿Ves? Satanás te cuenta unas pocas cosas que las personas imaginan que son buenas, y después te dice lo que hacer y qué evitar, y así es como empiezas a caer sin querer por esa senda. Una vez que desciendes por ella, sólo va a crearte problemas; pensarás constantemente en lo que Satanás dijo y lo que te dijo que hicieras, y te poseerá sin que te des cuenta. […] ¿No es esta una de las formas en las que Satanás corrompe al hombre? (Sí.) Satanás engaña y tima al hombre, en contra de la voluntad de este, poco a poco, con sus diversos métodos, porque el hombre carece de la capacidad de diferenciar entre lo positivo y lo negativo. Carece de esa estatura, así como de la capacidad de triunfar sobre Satanás.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

19. Aquellos que adoran a los ídolos o a falsos dioses viven cada día atados por Satanás, reprimidos por todo tipo de normas y tabúes, hoy se prohíbe una cosa y mañana otra; no hay libertad en su vida. Son como prisioneros engrilletados, sin gozo del que hablar. ¿Qué representa la “prohibición”? Simboliza restricciones, lazos y maldad. Tan pronto como una persona adora a un ídolo, están venerando a un falso dios, a un espíritu maligno. La prohibición viene acompañada de esto. No se puede comer esto o aquello; hoy no se puede salir; mañana no se puede encender el horno; al día siguiente uno no puede mudarse a una casa nueva; se deben seleccionar ciertos días para bodas y funerales, y hasta para dar a luz. ¿Cómo se denomina esto? Se le llama prohibición; es esclavitud de la humanidad, y son los grilletes de Satanás y los espíritus malignos que los controlan y cohíben su corazón y su cuerpo.

de ‘La obra de Dios, el carácter de Dios y Dios mismo III’ en “La Palabra manifestada en carne”

20. En el trasfondo de estas festividades tradicionales, Satanás inculca cosas en el hombre. ¿Cuáles son estas cosas? Asegurarse de que las personas recuerden a sus ancestros; ¿es esta una de ellas? Por ejemplo, durante el Festival de Limpieza de Tumbas, las personas limpian las tumbas y ofrecen sacrificios a sus antepasados. De esta forma, las personas no los olvidarán, ¿verdad? Asimismo, Satanás se asegura de que las personas recuerden ser patriotas, como en la Fiesta del Barco del Dragón. ¿Y qué hay de la Fiesta del Medio Otoño? (Reuniones familiares.) ¿Cuál es el trasfondo de las reuniones familiares? ¿Cuál es su razón de ser? (Dar prioridad a la familia y las emociones.) Comunicarse y relacionarse emocionalmente, ¿verdad? Por supuesto, ya sea celebrando el Nuevo Año Lunar o la Fiesta de los Faroles, existen muchas formas de describir las razones de fondo. Independientemente de cómo se describa la razón subyacente a las mismas, cada una de ellas es la forma en que Satanás inculca su filosofía y su pensamiento en las personas, de manera que estas se aparten de Dios y no sepan que Él existe: ofrecen sacrificios a sus antepasados o a Satanás, o simplemente tienen una excusa para comer, beber y divertirse a causa de los deseos de la carne. Cuando se celebra cada una de estas festividades, los pensamientos y las opiniones de Satanás se plantan en lo profundo de la mente de las personas sin que estas se enteren siquiera. […] Usa diferentes medios y excusas para controlarte, amenazarte y atarte, hasta el punto de que caes en el aturdimiento, cedes y te sometes a él. Así es como Satanás corrompe al hombre.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

21. Las actividades supersticiosas en las que se involucran las personas son lo que Dios más aborrece. Incluso ahora, muchos siguen siendo incapaces de desprenderse de ellas, y piensan que son decretos de Dios y, hasta la fecha, no han podido deshacerse de ellas. Asuntos como los arreglos de las fiestas de boda o el ajuar para las jóvenes parejas, los regalos en efectivo, los banquetes y maneras similares con las que se celebran las ocasiones felices; las viejas frases se fueron transmitiendo y todas las actividades supersticiosas sin sentido, que se realizan en nombre de los muertos y las exequias funerarias, todas estas cosas son aún más detestables para Dios. Él odia incluso el domingo (el Sabbat, que guardan los judíos); las relaciones sociales y la comunicación mundana de hombres con hombres son cosas que Él aborrece y rechaza todavía más. Hasta la Fiesta de la Primavera y el Día de Navidad, de todos conocidos, no han sido decretados por Dios, por no mencionar los juguetes y las decoraciones (copla antitética, pastel de Año Nuevo, petardos, farolillos, regalos y celebraciones navideñas, y Santa Comunión). ¿Acaso estas festividades no son ídolos en el corazón de las personas? El partimiento del pan en el Sabbat, el vino y el lino fino todavía lo son enfáticamente más. Todos los diversos días de fiestas tradicionales en China, como la festividad del día del dragón que levanta la cabeza, el festival del barco dragón, la fiesta de mitad del otoño, la de Laba y la del día de Año Nuevo, y las fiestas del mundo religioso, como la Pascua, el día del Bautismo, el día de Navidad, todas estas festividades injustificables han sido organizadas y transmitidas desde los tiempos antiguos hasta la actualidad por muchas personas y son incompatibles con la humanidad creada por Dios. La rica imaginación y la ingeniosa idea son las que han permitido su transmisión hasta hoy. Parecen estar libres de defectos, pero en realidad son trucos que Satanás le hace a la humanidad. Cuántos más Satanás vivan en una localidad, y más obsoleta y atrasada sea esta, más profundamente arraigadas son las costumbres feudales. Estas cosas atan en corto a las personas, sin permitirles movilidad alguna. Muchas de las festividades del mundo religioso parecen exhibir gran originalidad y parecen crear un puente hacia la obra de Dios, pero en realidad son los lazos invisibles de Satanás que atan a las personas para que no lleguen a conocer a Dios, las ingeniosas estratagemas suyas. De hecho, cuando una etapa de la obra de Dios ha acabado, Él ya ha destruido las herramientas y el estilo de ese tiempo, sin dejar rastro alguno. Sin embargo, los “creyentes devotos” siguen adorando a esos objetos materiales tangibles, pero relegan al fondo de su mente lo que Dios tiene sin estudiarlo más, aparentemente llenos del amor de Dios, pero habiéndole echado en realidad fuera de la casa mucho antes y habiendo sentado a Satanás en la mesa para adorarlo. Los retratos de Jesús, la Cruz, María, el Bautismo de Jesús y la última Cena, son cosas que las personas veneran como al Señor de los Cielos, mientras claman una y otra vez “Dios Padre”. ¿No es todo esto una broma? Hasta hoy, Dios odia muchos dichos y actos similares que se han transmitido entre la humanidad; le obstruyen gravemente a Dios el camino por delante y, además, causan inmensos reveses a la entrada de la humanidad. Poner a un lado la extensión hasta la que Satanás ha corrompido a la humanidad, la ley de Witness Lee, las experiencias de Lawrence, los estudios por Watchman Nee y la obra de Pablo han ocupado por completo el interior de las personas. Dios sencillamente no tiene forma de trabajar en los seres humanos, porque en ellos hay demasiado individualismo, leyes, normas, regulaciones, sistemas, y cosas como esas; tales cosas, además de las tendencias supersticiosas feudales de las personas, han capturado y devorado a la humanidad. Es como si los pensamientos de las personas fueran una estupenda película de cuento de hadas en color, con seres fantásticos cabalgando sobre las nubes, tan imaginativa como para asombrarlas, dejándolas deslumbradas y enmudecidas. A decir verdad, la obra que Dios viene a hacer hoy consiste, principalmente, en ocuparse de los atributos supersticiosos de los seres humanos, y disiparlos, así como de transformar por completo su perspectiva mental. La obra de Dios no es lo que la humanidad ha transmitido durante generaciones, y preservado hasta hoy; es la obra iniciada y completada por Él personalmente, sin necesidad alguna de suceder al legado de determinado gran hombre espiritual ni de heredar obra alguna de naturaleza representativa realizada por Dios en alguna otra era. Los seres humanos no deben preocuparse por ninguna de estas cosas. Hoy, Dios tiene otro estilo de hablar y obrar; ¿por qué deberían crearse problemas los propios seres humanos? Si los seres humanos recorren la senda de hoy en la corriente actual, mientras continúan el legado de sus “ancestros”, no alcanzarán su destino. Dios siente una profunda repugnancia por este modo particular de conducta humana, del mismo modo que abomina los años, meses y días del mundo humano.

de ‘Obra y entrada (3)’ en “La Palabra manifestada en carne”

23. “Por dinero baila el perro” es la filosofía de Satanás y prevalece en toda sociedad humana. Podríais decir que es una tendencia, porque se ha impartido a todos y está ahora adherida a su corazón. Las personas pasaron de no aceptar este dicho a estar cada vez más acostumbradas a él, de manera que cuando entraron en contacto con la vida real, recibieron gradualmente una aprobación tácita, reconocieron su existencia y, al final, le dieron su propio sello de aprobación. […] Por tanto, después de que Satanás use esta tendencia para corromper a las personas, ¿cómo se manifiesta en ellas? ¿No sentís que no podríais sobrevivir un solo día sin dinero en este mundo, que ni siquiera sería posible conseguirlo un solo día? (Sí.) El estatus de las personas y su respetabilidad se basan en el dinero que tienen. Las espaldas de los pobres se encorvan por la vergüenza, mientras que los ricos disfrutan de su elevada posición. Se alzan llenos de soberbia, hablando en voz alta y viviendo con arrogancia. ¿Qué aportan a las personas este dicho y esta tendencia? ¿No consideran muchos que conseguir dinero merece la pena a cualquier precio? ¿No sacrifican muchos su dignidad y su integridad en la búsqueda de más dinero? ¿No pierden muchas más personas la oportunidad de cumplir con su obligación y seguir a Dios por culpa del dinero? ¿No es esto una pérdida para las personas? (Sí.) ¿No es Satanás siniestro al usar este método y este dicho para corromper al hombre hasta ese punto? ¿No es una artimaña maliciosa? Conforme pasas de la objeción a este dicho popular a aceptarlo finalmente como verdad, tu corazón cae por completo en las garras de Satanás y, por tanto, sin quererlo llegas a vivir por él. ¿En qué grado te ha afectado este dicho? Podrías conocer el camino verdadero, podrías conocer la verdad, pero no tienes poder para buscarla. Podrías conocer claramente la palabra de Dios, pero no estás dispuesto a pagar el precio, a sufrir para hacerlo. En su lugar, sacrificarías tu propio futuro y destino para ir en contra de Dios hasta el final. Por mucho que Dios diga, por mucho que haga, por mucho que te des cuenta de que Su amor por ti es profundo y grande, mantendrás tozudamente el rumbo y pagarás el precio para este dicho. Esto significa que el dicho controla ya tu conducta y tus pensamientos, y que preferirías que controlara tu destino antes que renunciar a él. Las personas actúan así, están controladas y manipuladas por este dicho. ¿No es este el efecto de la corrupción del hombre por Satanás? ¿No son estos la filosofía y el carácter corrupto de Satanás arraigándose en tu corazón? Si te comportas así, ¿no habrá conseguido Satanás su objetivo? (Sí.) ¿Ves cómo ha corrompido Satanás así al hombre? (No.) No lo ves. ¿Puedes sentirlo? (No.) No puedes sentirlo. ¿Ves aquí la maldad de Satanás? (Sí.) Satanás corrompe al hombre en todo tiempo y lugar. Imposibilita que el hombre se defienda de su corrupción, y lo deja desamparado ante ella. Hace que aceptes sus pensamientos, sus puntos de vista y las cosas malas que provienen de él en situaciones en las que no eres consciente y no reconoces lo que te está pasando. Las personas aceptan por completo estas cosas y no hacen excepciones. Las valoran y las consideran un tesoro, dejan que las manipulen y jueguen con ellas y, por ello, la corrupción del hombre por Satanás se vuelve más y más profunda.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

26. Satanás usa estas corrientes sociales una tras otra; ¿pero qué es lo que quiere corromper en el hombre? (La conciencia, la razón, la humanidad, la moral.) ¿Qué más? (Su opinión sobre la vida.) ¿Causan una degeneración gradual en las personas? (Sí.) Satanás usa estas tendencias sociales para atraer a las personas, paso a paso hasta entrar en un nido de diablos, para que aquellos que se enreden en las corrientes sociales aboguen, inconscientemente, por el dinero y los deseos materiales, así como por la maldad y la violencia. Una vez estas cosas han entrado en el corazón del hombre ¿en qué se convierte este? ¡El hombre se convierte en el diablo Satanás! ¿A qué inclinación psicológica del corazón del hombre se debe esto? ¿Qué defiende el hombre? Empieza a gustarle la maldad y la violencia. No les gusta la belleza, la bondad, y mucho menos la paz. Las personas no están dispuestas a vivir la vida sencilla de la humanidad normal, sino que en su lugar desea disfrutar de un alto estatus y de una gran riqueza, gozar de los placeres de la carne, no escatimar esfuerzo alguno para satisfacerla, sin restricciones, sin lazos que los retengan; en otras palabras, hacer cualquier cosa que deseen. Por tanto, cuando el hombre está inmerso en estas clases de corrientes, ¿puede el conocimiento que has aprendido ayudarte a liberarte? ¿Pueden la cultura tradicional y las supersticiones que conoces ayudarte a desechar este nefasto dilema? ¿Pueden la moral y la ceremonia tradicionales que el hombre entiende ayudarle a ejercer control? Toma, por ejemplo, el Clásico de tres caracteres. ¿Puede ayudar a que las personas saquen sus pies de las arenas movedizas de[b] estas corrientes? (No, no puede.) De esta forma, ¿en qué se va convirtiendo cada vez más el hombre? Más y más malo, arrogante, condescendiente, egoísta y malicioso. Ya no hay afecto entre las personas ni amor entre los miembros de la familia, ni comprensión entre parientes y amigos; las relaciones humanas están llenas de engaño, de violencia. Cada persona quiere usar medios engañosos y métodos violentos para vivir en medio de sus congéneres; mienten, engañan y se vuelven violentos con el fin de asegurar sus propios medios de supervivencia; ganan sus posiciones y obtienen sus propios beneficios usando la violencia, y hacen todo lo que quieren usando medios violentos y malvados. ¿No es terrorífica esta humanidad? (Sí.)

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

27. Existen seis medios principales que Satanás emplea para corromper al hombre.

El primero es el control y la coacción. Es decir, Satanás hará todo lo posible por tomar el control de tu corazón. ¿Qué significa “coacción”? (Quiere decir compulsión.) Te amenaza y te obliga a prestarle atención, haciéndote pensar en las consecuencias si no obedeces. Estás asustado y no te atreves a desafiarle, así que no tienes elección sino estar bajo su influencia.

El segundo es el engaño y el timo. ¿Qué entraña “engañar y timar”? Satanás se inventa algunas historias y mentiras, te tima para que las creas. Nunca te dice que el hombre fue creado por Dios, pero tampoco afirma directamente que no te hiciera Él. No usa en absoluto la palabra “Dios”, sino otra cosa como sustituta y se sirve de ella para engañarte y que, básicamente, no tengas ni idea de la existencia de Dios, y nunca te permite saber quién es exactamente Dios en realidad. Este timo incluye, por supuesto, muchos aspectos y no sólo este.

El tercero es el adoctrinamiento obligado. ¿Existe esto? (Sí.) ¿El adoctrinamiento forzado de qué? ¿Realiza el hombre este tipo de adoctrinamiento por su propia elección? ¿Se hace con su consentimiento? (No.) No importa que no consientas. En tu inconsciencia, se derrama dentro de ti, inculcándote el pensamiento de Satanás, sus normas de vida y su malvada esencia. De hecho, todo lo que él infunde en ti son mentiras, falacias engañosas y, desde luego, herejías y falsedades que él usa para corromper al hombre. Estos venenos satánicos son plantados en el cerebro de las personas y en su mente, y ciertamente les lava el cerebro a las personas. Una vez que alguien ha aceptado estos venenos satánicos, se convierten en algo que no es ni hombre ni fantasma, sin una pizca de humanidad.

El cuarto es las amenazas e incentivos. Es decir, Satanás emplea diversos medios para que le aceptes, le sigas, trabajes a su servicio; intenta lograr sus metas por cualquier medio necesario. A veces te concede pequeños favores, pero sigue atrayéndote para que cometas pecado. Si no le sigues, te hará sufrir y te castigará, y usará diferentes formas de atacarte y atraparte.

El quinto es el engaño y la parálisis. “Engaño y parálisis” significa que Satanás prepara algunas frases halagadoras e ideas que están en concierto con los conceptos de las personas para dar la impresión de que está tomando en consideración la carne o el pensamiento de las personas sobre su vida y su futuro, cuando en realidad sólo pretende engañarte. A continuación, te paraliza para que no sepas qué está bien y qué está mal, de manera que sigas su camino sin darte cuenta y así pases a estar bajo su control.

El sexto es la destrucción del cuerpo y de la mente. ¿Qué parte del hombre destruye Satanás? (Su mente y todo su ser.) Él destruye tu mente y hace que seas impotente para resistirte; esto significa que tu corazón se vuelve lentamente hacia Satanás a pesar de ti mismo. Infunde estas cosas en ti cada día, usando a diario estas ideas y culturas para influenciarte y alimentarte, destruyendo poco a poco tu voluntad, haciendo que no desees ya ser una buena persona, induciéndote a no querer perseverar defendiendo aquello que tú llamas justicia. Sin darte cuenta, dejarás de tener la fuerza de voluntad para nadar contracorriente, río arriba y, en su lugar, caer con él. “Destrucción” significa que Satanás atormenta tanto a las personas que ya no son ni hombre ni fantasma, y entonces aprovecha la oportunidad para devorarlas.

Cada uno de estos medios que Satanás emplea para corromper al hombre puede dejarle impotente para resistirse; cualquiera de ellos puede ser fatal para los seres humanos y no les deja lugar para resistirse en absoluto. En otras palabras, cualquier cosa que Satanás hace y cualquier medio que emplea pueden hacerte degenerar, colocarte bajo el control de Satanás, enredarte en una ciénaga de maldad, de manera que no puedas escapar. Estos son los medios que Satanás emplea para corromper al hombre y son extremadamente crueles, maliciosos, insidiosos y despreciables […].

de ‘Dios mismo, el único VI’ en “La Palabra manifestada en carne”

28. El conocimiento de varios miles de años de cultura e historia antigua ha cerrado el pensamiento, los conceptos y la perspectiva mental del hombre de un modo tan estrecho como para ser impenetrable y no degradable. El hombre vive en el decimoctavo nivel del infierno, como si hubiera sido confinado por Dios a las mazmorras para nunca más ver la luz. El pensamiento feudal ha oprimido al hombre de tal manera que este apenas puede respirar, y se está asfixiando. No tiene ni la más ligera fuerza para resistir, y se limita a soportar y soportar en silencio… Ninguno ha osado nunca pelear ni defender la rectitud y la justicia; sencillamente viven una vida que no es mejor que la de un animal, bajo el abuso y el ataque de los señores feudales, año tras año, día tras día. El hombre no ha pensado nunca en buscar a Dios para disfrutar de la felicidad en la tierra. Es como si lo hubieran molido a palos, como las hojas caídas del otoño, secas y doradas. El ser humano ha perdido la memoria hace mucho tiempo, y vive indefenso en el infierno que lleva el nombre de mundo humano, en espera de que llegue el último día para poder perecer junto con el infierno, como si ese día final que anhelan fuera el día en que habrán de disfrutar de una tranquila paz. Las éticas feudales han llevado la vida del hombre al “Hades”, para que este tenga menos capacidad de resistir. Varios tipos de opresión obligaron al ser humano a caer cada vez a mayor profundidad en el interior del Hades y más lejos de Dios. Ahora, Él se ha convertido en un completo extraño para el hombre […]. El conocimiento de la antigua cultura le ha robado al hombre, silenciosamente, la presencia de Dios, y lo ha entregado al rey de los diablos y sus hijos. Los Cuatro libros y cinco clásicos han llevado el pensamiento y los conceptos del ser humano a otra era de rebelión, y ha hecho que el hombre adore más a aquellos que los escribieron, promoviendo sus nociones de Dios. Cruelmente, el rey de los diablos expulsó a Dios del corazón del hombre sin que fuera consciente de ello, mientras se apoderaba con regocijo de él. Desde ese momento, el hombre fue poseído por un alma fea y perversa con el rostro del rey de los diablos. Su pecho se llenó de odio hacia Dios, y la maldad del rey de los diablos se extendió dentro del hombre día a día, hasta que este quedó consumido por completo. El hombre ya no tenía libertad, y era incapaz de liberarse del enredo con el rey de los diablos. Por tanto, sólo pudo permanecer en el lugar, y ser aprisionado; se rindió a él y fue subyugado por él.

de ‘Obra y entrada (7)’ en “La Palabra manifestada en carne”

29. Hace mucho que plantó la semilla del tumor del ateísmo dentro del joven corazón del hombre, y le enseñó falacias tales como “aprende de la ciencia y la tecnología, realiza las Cuatro Modernizaciones, no hay Dios en el mundo”. Y no sólo eso, sino que proclamó una y otra vez: “Construyamos una hermosa patria con nuestro laborioso esfuerzo”; les pidió a todos que estuvieran preparados desde la infancia para servir a su país. El hombre fue llevado ante él inconscientemente y, sin dudarlo, se llevó el mérito (en referencia a Dios, quien sostiene a toda la humanidad en Sus manos). Ni una sola vez se sintió avergonzado ni tuvo sentido de la vergüenza. Además, capturó descaradamente al pueblo de Dios y lo llevó a su casa, mientras él saltaba como un ratón sobre la mesa, e hizo que el hombre lo adorara como a Dios. ¡Es un malhechor! Grita chismes desconcertantes: “No hay Dios en el mundo. El viento se debe a leyes naturales; la lluvia es humedad que se condensa, y cae como gotas sobre la tierra; un terremoto es la sacudida de la superficie de la tierra por los cambios geológicos; la sequía se debe a la sequedad del aire causada por la interrupción nucleónica en la superficie del sol. Son fenómenos naturales. ¿Qué parte es un acto de Dios?”. Incluso grita[c] declaraciones desvergonzadas: “El hombre evolucionó a partir de los simios antiguos, y el mundo hoy ha progresado desde una sociedad primitiva que data aproximadamente de mil millones de años. Las manos del pueblo hacen que un país prospere o se hunda”. En la parte de atrás, hace que el hombre lo cuelgue boca abajo en los muros, y lo ponga sobre mesas para consagrarlo y adorarlo. Mientras que grita: “No hay Dios”, se considera a sí mismo como Dios, y empuja a Dios fuera de los límites de la tierra implacablemente. Se pone en el lugar de Dios, y actúa como rey de los diablos. ¡Totalmente ridículo! Hace que uno esté consumido por el odio venenoso. Parece que Dios sea su enemigo jurado, y que no haya forma de que se reconcilien. Maquina para ahuyentar a Dios, mientras que sigue impune y a sus anchas.[1] ¡Vaya un rey de los diablos! ¿Cómo podríamos tolerar su existencia? No descansará hasta que haya perturbado la obra de Dios, y la haya hecho trizas, convirtiéndola en ruinas,[2] como si quisiera oponerse a Dios hasta el final, hasta que uno o el otro perezca. Se opone a Dios deliberadamente y se acerca cada vez más. Hace tiempo que su odioso rostro ha sido desenmascarado, y ahora está magullado y golpeado,[3] en una terrible y difícil situación, todavía no cede en su odio a Dios, como si deseara poder devorarlo por completo, de un solo bocado, para aplacar el aborrecimiento de su corazón. ¡¿Cómo podríamos tolerarlo a este odiado enemigo de Dios?! Sólo su erradicación y su completa exterminación traerá a término el deseo de nuestra vida. ¿Cómo puede permitírsele que siga corriendo desenfrenadamente? Ha corrompido al hombre hasta tal punto que este no conoce al sol-cielo, y se ha vuelto apagado y obtuso. El hombre ha perdido la razón humana normal. ¿Por qué no sacrificar todo nuestro ser para destruirlo y quemarlo, y eliminar así el temor del peligro que permanece, y permitir que la obra de Dios alcance con mayor prontitud un esplendor sin precedentes? Esta panda de sinvergüenzas ha venido entre los hombres, y ha causado un completo malestar y agitación. Han llevado a todos los hombres al borde de un precipicio, y han planeado en secreto empujarlos para que caigan, se hagan pedazos y él pueda devorar sus cadáveres.

de ‘Obra y entrada (7)’ en “La Palabra manifestada en carne”

30. Desde hace mucho tiempo, las tradiciones étnicas y las perspectivas mentales arraigadas han ensombrecido el espíritu puro e infantil del hombre, han atacado su alma sin la más mínima humanidad como si fuera imparcial e incorruptible. Los métodos de estos demonios son extremadamente crueles, y es como si la “educación” y la “crianza” se hubieran convertido en las técnicas tradicionales mediante las cuales el rey de los diablos mata al hombre. Hace uso de su “profunda enseñanza”, y cubre por completo su fea alma, se viste con piel de oveja para lograr la confianza del hombre y, después, aprovechar cuando este duerme para devorarlo por completo. Pobre humanidad, ¿cómo podría saber que la tierra sobre la que fue criada es la tierra del diablo, que aquel que los crio es, en realidad, un enemigo que los hiere? Con todo, el hombre no despierta en absoluto. Una vez saciada su hambre y su sed, se prepara para devolver la “amabilidad” de sus padres al criarlo. Así es el hombre. Hoy, todavía no sabe que el “rey” que lo crio es su enemigo. La tierra está plagada de los huesos de los muertos, el diablo se alegra exageradamente sin cesar, y sigue devorando la carne del hombre en el “inframundo”, comparte una tumba con esqueletos humanos, e intenta en vano consumir a los últimos remanentes del cuerpo destrozado del hombre. Pero este sigue siempre ignorante, y nunca ha tratado al diablo como su enemigo, sino que le sirve con todo su corazón.

de ‘Obra y entrada (9)’ en “La Palabra manifestada en carne”

31. De arriba abajo, y de principio a fin, ha estado perturbando a la obra de Dios, y actuando en discordia con Él. Toda la conversación de la herencia cultural antigua, valioso conocimiento de la antigua cultura, enseñanzas de taoísmo y confucionismo y los clásicos confucianos y ritos feudales ha llevado al hombre al infierno. La ciencia y la tecnología avanzada moderna, así como la industria, la agricultura y los negocios desarrollados no se ven por ningún sitio. Más bien, enfatizan sencillamente los ritos feudales propagados por los antiguos “simios” para interrumpir, oponerse y destruir deliberadamente la obra de Dios. No sólo ha afligido al hombre hasta hoy, sino que quiere consumirlo[4] por completo. La enseñanza del código de ética feudal y la transmisión del conocimiento de la antigua cultura han infectado al ser humano desde hace mucho, y lo han convertido en diablos grandes y pequeños. Sólo hay unos cuantos que recibirían de buena gana a Dios, y que acogerían con júbilo Su venida. El rostro del hombre está lleno de asesinato y, en todas partes, se respira un aire de muerte. Buscan expulsar a Dios de esta tierra; cuchillos y espadas en mano, se disponen en formación de batalla para aniquilarlo. Los ídolos están esparcidos por la tierra del diablo, donde constantemente se le enseña al hombre que no hay Dios. Esta tierra está impregnada de un olor nauseabundo a papel e incienso quemado, tan intenso que asfixia. Parece ser el olor del lodo que flota en el aire cuando la serpiente se retuerce y se enrosca, y basta para que el hombre no pueda evitar vomitar. Además, se puede oír, aunque a menor volumen, a los demonios malignos que salmodian las escrituras. Este sonido parece provenir del infierno remoto, y el hombre no puede evitar sentir un escalofrío. Por toda esta tierra hay ídolos esparcidos de todos los colores del arcoíris, que la convierten en un mundo deslumbrante, y el rey de los diablos mantiene una mueca maliciosa en su cara, como si su perverso complot hubiera tenido éxito. Mientras tanto, el hombre ignora todo esto por completo, sin saber tampoco que el diablo ya lo ha corrompido hasta tal extremo que se ha vuelto insensible y está derrotado. […] ¡Esa panda de cómplices! Descienden entre los mortales para permitirse placeres, y agitar el desorden. Su alboroto causa inconstancia en el mundo,[5] provoca pánico en el corazón del hombre, y lo han distorsionado tanto que parece una bestia de insoportable fealdad, que ya no posee el más ligero rastro del hombre santo original. Incluso desean asumir el poder como tiranos en la tierra. Impiden la obra de Dios, de manera que apenas puede avanzar, y cierran al hombre como detrás de muros de cobre y acero. Habiendo cometido tantos pecados y causado tanto problema, ¿cómo podrían esperar otra cosa que no sea el castigo? Los demonios y los espíritus malignos han estado haciendo estragos en la tierra, han bloqueado la voluntad y el meticuloso esfuerzo de Dios, y los hace impenetrables. ¡Qué pecado mortal! ¿Cómo podría Dios no sentirse angustiado? ¿Cómo no airarse? Causan un doloroso obstáculo y oposición a la obra de Dios.

de ‘Obra y entrada (7)’ en “La Palabra manifestada en carne”

32. Durante miles de años, esta ha sido la tierra de la suciedad; es insoportablemente sucia, la miseria abunda, los fantasmas vagan por cada esquina; timan, engañan, y hacen acusaciones sin razón;[6] son despiadados y crueles, pisotean esta ciudad fantasma y la dejan plagada de cadáveres; el hedor de la putrefacción cubre la tierra e impregna el aire; está fuertemente custodiada.[7] ¿Quién puede ver el mundo más allá de los cielos? El diablo ata firmemente todo el cuerpo del hombre, le ciega los dos ojos y sella sus labios bien apretados. El rey de los diablos se ha desbocado durante varios miles de años, hasta el día de hoy, cuando sigue custodiando de cerca la ciudad fantasma, como si fuera un “palacio de demonios” impenetrable. Esta manada de perros guardianes mira, mientras tanto, fijamente con ojos resplandecientes, profundamente temerosa de que Dios la pille desprevenida, los aniquile a todos, y los deje sin un lugar de paz y felicidad. ¿Cómo podría la gente de una ciudad fantasma como esta haber visto alguna vez a Dios? ¿Han disfrutado alguna vez de la amabilidad y del encanto de Dios? ¿Qué apreciación tienen de los asuntos del mundo humano? ¿Quién de ellos puede entender la anhelante voluntad de Dios? Poco sorprende, pues, que el Dios encarnado permanezca totalmente escondido: en una sociedad oscura como esta, donde los demonios son inmisericordes e inhumanos, ¿cómo podría el rey de los diablos, que mata a las personas en un abrir y cerrar de ojos, tolerar la existencia de un Dios hermoso, bondadoso y además santo? ¿Cómo podría aplaudir y vitorear Su llegada? ¡Esos lacayos! Devuelven odio por amabilidad, han desdeñado a Dios desde hace mucho tiempo, lo han maltratado, son en extremo salvajes, no tienen el más mínimo respeto por Dios, roban y saquean, han perdido toda conciencia, no tienen rastro de amabilidad, y tientan a los inocentes para que sean insensibles. ¿Antepasados de lo antiguo? ¿Amados líderes? ¡Todos ellos se oponen a Dios! ¡Su intromisión ha dejado todo lo que está bajo el cielo en un estado de oscuridad y caos! ¿Libertad religiosa? ¿Los derechos legítimos y los intereses de los ciudadanos? ¡Todos son trucos para tapar el pecado! ¿Quién ha apoyado la obra de Dios? ¿Quién ha dado su vida o derramado su sangre por la obra de Dios? Y es que, una generación tras otra, de padres a hijos, el hombre esclavizado ha esclavizado sin miramientos a Dios, ¿cómo no incitaría esto a la furia? Miles de años de odio están concentrados en el corazón, milenios de pecaminosidad están grabados en el corazón; ¿cómo no podría esto infundir odio? […] ¿Por qué levantar un obstáculo tan impenetrable a la obra de Dios? ¿Por qué emplear diversos trucos para engañar a la gente de Dios? ¿Dónde están la verdadera libertad y los derechos e intereses legítimos? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está el consuelo? ¿Dónde está la cordialidad? ¿Por qué usar intrigas engañosas para embaucar al pueblo de Dios? ¿Por qué usar la fuerza para suprimir la venida de Dios? […]

¿Cómo de grande son los obstáculos a la obra de Dios? ¿Lo ha sabido alguien alguna vez? Con las personas enjauladas por matizaciones supersticiosas muy arraigadas, ¿quién es capaz de conocer el verdadero rostro de Dios? Con este conocimiento cultural atrasado, tan superficial y absurdo, ¿cómo podrían entender por completo las palabras pronunciadas por Dios? Incluso cuando se les habla y se les nutre cara a cara, de boca a boca, ¿cómo podrían comprender? En ocasiones, es como si las palabras de Dios hubieran caído en oídos sordos: las personas no tienen la más mínima reacción, menean la cabeza y no entienden nada. ¿Cómo podría esto no ser preocupante? Esta “distante historia cultural antigua[8] y este distante conocimiento cultural antiguo” han nutrido a un grupo tan inútil de personas. ¡La cultura antigua —preciosa herencia— es un montón de basura! ¡Hace mucho que se convirtió en una mancha eterna e indecible! Les ha enseñado a las personas los trucos y las técnicas de oponerse a Dios, y “la dirección ordenada y benévola” de la educación nacional ha hecho que estas sean incluso más desobedientes a Dios.

de ‘Obra y entrada (8)’ en “La Palabra manifestada en carne”

33. Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. ¿Cuál es la respuesta de Satanás? (Sigue siendo: “De ir y venir de la tierra, y de andar por la tierra”.) Sigue siendo esa frase. Decidme, ¿cómo se ha convertido esto en el lema de Satanás, en su obra maestra? ¿Acaso Satanás no es odioso? Con una vez que pronuncie esta indignante frase basta. ¿Por qué vuelve siempre Satanás a ella? Esto prueba una cosa: la naturaleza de Satanás es inmutable. Su odioso rostro no es algo que pueda mantener oculto largo tiempo. Dios le hace una pregunta y responde de ese modo, ¡no le importa cómo trata a las personas! No tiene miedo de Dios ni le teme, y no le obedece. De modo que osa ser presuntuoso delante de Dios sin el menor escrúpulo, usar las mismas palabras para pasar por alto la pregunta de Dios, usar esta misma respuesta para responder a la pregunta de Dios, intentar servirse de esta respuesta para confundir a Dios: esta es la desagradable cara de Satanás. No cree que Dios sea todopoderoso ni en Su autoridad y, desde luego, no está dispuesto a obedecer bajo Su dominio. Está constantemente en oposición a Dios, atacándole sin cesar en todo lo que hace, intentando destrozar todo lo que Dios hace; este es su malévolo objetivo.

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

34. Y la serpiente dijo a la mujer: En verdad, no moriríais, porque Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos se abrirán y seréis como dioses, y sabréis lo bueno y lo malo.



[…] ¿Qué tipo de carácter representa la forma en que habla Satanás? ¿Qué tipo de esencia has visto en él a través de esas palabras? (Maldad.) El mal. ¿Es insidioso? Quizás externamente te sonríe o no revela expresión alguna. Pero en su corazón está calculando cómo conseguir su objetivo, y es precisamente este objetivo el que tú eres incapaz de ver. Entonces te seducen todas las promesas que te hace, todas las ventajas de las que habla. Las ves como algo bueno y sientes que lo que afirma es más útil, más importante que lo que Dios afirma. Cuando esto sucede, ¿no se convierte el hombre en un prisionero sumiso? (Sí.) ¿No es, pues, diabólico este medio que utiliza Satanás? Te dejas hundir muy abajo. Sin mover un solo dedo, con estas dos frases estás feliz de seguir con ello, de acatarlo. Ha conseguido su objetivo. ¿No es así? (Sí.) ¿Acaso no es siniestra esta intención? ¿Acaso no es este el rostro más primario de Satanás? (Sí.) De las palabras de Satanás el hombre puede ver sus motivos siniestros, ver su abominable rostro y ver su esencia. ¿No es esto así? (Sí.) Al comparar estas frases, sin analizarlas podrías sentir como si las palabras de Jehová fueran aburridas, corrientes y comunes, que no merecieran armar un escándalo para alabar la sinceridad de Dios. Sin embargo, cuando tomamos las palabras de Satanás y su abominable rostro, y los usamos a modo de contraste, ¿llevan los pronunciamientos de Dios mucho peso para la gente de hoy? (Sí.) Por medio de este contraste, el hombre puede sentir la pura impecabilidad de Dios. ¿Estoy en lo cierto cuando digo esto? (Sí.) Cada palabra que Satanás profiere, así como sus motivos, sus intenciones y su forma de hablar, todo ello está adulterado. ¿Cuál es la característica principal de su forma de hablar? Utiliza el equívoco para seducirte sin dejar que lo veas y sin permitir que disciernas cuál es su objetivo; te deja morder el anzuelo haciendo que lo alabes y que cantes sus méritos. ¿Es este el caso? (Sí.) ¿No es esta la estratagema constante de Satanás? (Sí.) Consideremos ahora qué otras palabras y expresiones de Satanás permiten al hombre ver su abominable rostro. Sigamos leyendo algunos versículos.

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

35. El malvado Satanás no puede nunca valorar algo que sea santo, justo o radiante. No puede evitar no escatimar esfuerzos para actuar a través de su naturaleza, su maldad y esos métodos que usa. Aun a riesgo de ser él mismo castigado o destruido por Dios, no duda en oponerse de forma obcecada a Dios: este es el mal, la naturaleza de Satanás. Por tanto, en este pasaje afirma: “Piel por piel, sí, el hombre dará todo lo que tiene a cambio de su vida. Pero estira Tu mano ahora y toca sus huesos y su carne y te maldecirá de frente”. ¿Qué está pensando? El temor que el hombre tiene de Dios se debe a que ha obtenido muchas ventajas de Él. El hombre consigue ventajas de Dios, y por ello afirma que Él es bueno. Sin embargo, el hombre puede temerle a Dios de esta forma, no porque Él sea bueno, sino sólo porque obtiene tantas ventajas: una vez que le privas de estas ventajas, él te abandona. En su malvada naturaleza, Satanás no cree que el corazón del hombre puede temer de verdad a Dios. ¿Por qué? Por su perversa naturaleza no sabe lo que es la santidad y mucho menos lo que es la reverencia temerosa. No sabe lo que es obedecer a Dios, lo que es temerle. Al no temerle a Dios, piensa: “El hombre tampoco puede temerle a Dios. Es imposible”. ¿No es esto así? (Sí.) Decidme, ¿no es malvado Satanás?” (¡Sí!) Satanás es malvado. […] la naturaleza maligna de Satanás no es un impulso temporal ni nada causado por su entorno; tampoco es una manifestación temporal producida por alguna razón o antecedentes. ¡Absolutamente no! ¡No puede evitar ser así! No puede hacer nada bueno. Incluso cuando dice algo agradable de oír, sólo te está seduciendo. Cuanto más agradable, cuanto más diplomático, más suaves son sus palabras, y más maliciosas se vuelven sus intenciones siniestras detrás de estas palabras. ¿Qué tipo de rostro, qué clase de naturaleza has visto en Satanás en estos dos pasajes? (Insidioso, malicioso y malvado.) Su principal característica es la maldad, es especialmente malvado y malicioso; malicioso y malvado.

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

36. […] ¿aprecia Satanás al hombre? No, no lo hace. ¿Qué quiere del ser humano? Quiere dañarle, sólo piensa en perjudicarle. ¿No es esto verdad? De modo que, cuando está pensando en cómo hacerle daño al hombre, ¿lo hace en un estado de mente apremiante? (Sí.) Entonces, cuando se trata de la obra de Satanás en el hombre, aquí tengo dos palabras que pueden describir con amplitud su maliciosa y malvada naturaleza, que pueden permitiros conocer de verdad su odiosidad: en el acercamiento de Satanás al hombre, siempre quiere “ocupar” y “apegarse” con fuerza a cada uno de ellos para poder llegar al punto en el que tenga por completo el control del hombre, dañándolo, para poder conseguir su objetivo y satisfacer su salvaje ambición. ¿Qué significa “ocupar con fuerza”? ¿Sucede con tu consentimiento o sin él? ¿Ocurre con tu conocimiento o sin él? ¡Pasa sin que tú lo sepas en absoluto! En situaciones en las que no te das cuenta, posiblemente cuando él no ha dicho ni hecho nada, cuando no hay premisas ni contexto, ahí está alrededor de ti, rodeándote. Busca una oportunidad que aprovechar y, después, te ocupa y se apega a ti enérgicamente, logrando su objetivo de tener por completo el control sobre ti y dañarte. Esta es una intención y conducta más que típica en la lucha de Satanás contra Dios por la humanidad.

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

37. Dios obra, se preocupa por la persona, la escudriña y Satanás sigue de cerca cada uno de Sus pasos. A cualquiera que Dios favorece, Satanás también le observa y va a la zaga. Si Dios quiere a esa persona, Satanás hará todo lo que pueda para estorbarle usando diversas formas malvadas para tentarle, acosarle, y estropear el trabajo que Dios hace, con tal de lograr su objetivo oculto. ¿Y cuál es ese objetivo? No quiere que Dios tenga a nadie; él quiere a todos los que le interesan a Dios, para poseerlos, controlarlos, ocuparse de ellos para que le adoren a él, y que mientras tanto cometan actos malvados. ¿No es este un motivo siniestro?

de ‘Dios mismo, el único IV La santidad de Dios (I)’ en “La Palabra manifestada en carne”

38. (Mateo 4:1-4) Entonces Jesús fue transportado por el Espíritu a un lugar solitario para que el diablo lo tentara. Y cuando había ayunado por cuarenta días y cuarenta noches, estaba con hambre. Y cuando el tentador vino a Él, le dijo: “Si Tú eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se vuelvan pan”. Pero Él le contestó y dijo: “Está escrito, el hombre no vivirá solo de pan, sino de cada palabra que salga de la boca de Dios”.

[…] El diablo dijo: “Si Tú eres el Hijo de Dios”; ¿sabía él, pues, en su corazón que el Señor Jesús era el Hijo de Dios? ¿Sabía que Él era el Cristo? (Sí.) Entonces, ¿por qué dijo “Si eres”? (Estaba intentando tentar a Dios.) Por supuesto, estaba intentando tentar a Dios, ¿pero cuál era su propósito al hacerlo? Dijo: “Si Tú eres el Hijo de Dios”. En su corazón, sabía que Jesucristo era el Hijo de Dios; esto estaba muy claro en su corazón, pero a pesar de ello, ¿se sometió a Él o lo adoró? (No.) ¿Qué quiso hacer? Quiso hacer esto y decir estas palabras para enojar al Señor Jesús, incitarlo a morder el anzuelo, y embaucar al Señor Jesús para que hiciera las cosas según su manera de pensar y que cediera ante él. ¿No era esto lo que pretendía? En su corazón sabía muy bien que aquel era el Señor Jesucristo, pero aun así dijo aquello. ¿No es esta la naturaleza de Satanás? ¿Cuál es la naturaleza de Satanás? (Ser taimado, malvado, y no reverenciar a Dios.) No siente reverencia hacia Dios. ¿Cuál es la acción negativa aquí? ¿Acaso no quería atacar a Dios? Quería usar este método para atacar a Dios, y dijo: “Si Tú eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se vuelvan pan”; ¿no es este, en realidad, el propósito malvado de Satanás? (Sí.) ¿Qué estaba intentando hacer realmente? Su propósito es muy claro: estaba intentando usar este método para refutar la posición y la identidad del Señor Jesucristo. Dijo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se vuelvan en pan. Si no lo haces, entonces no eres el Hijo de Dios y simplemente no haces esta obra”. ¿Es esto lo que quiso decir aquí? Quiso usar este método para atacar a Dios, quiso desmantelar y destruir Su obra; esta es la malevolencia y la malicia de Satanás. Su malevolencia es una expresión natural de su naturaleza. Aunque sabía que el Señor Jesucristo era el Hijo de Dios, la propia encarnación de Dios mismo, no podía evitar hacer este tipo de cosa, siguiendo a Dios de cerca, continuando con su ataque y haciendo grandes esfuerzos para obstaculizar y destruir la obra de Dios, y hacer de Él un enemigo.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

39. Ahora, analicemos esta frase que Satanás usó: “di a estas piedras que se vuelvan pan”. Convertir piedras en pan; ¿significa esto algo? No tiene sentido. Si hay comida, ¿por qué no comerla? ¿Por qué es necesario convertir piedras en alimentos? ¿Hay algún sentido aquí? (No.) Aunque estaba ayunando en ese momento, ¿seguro que el Señor Jesús tenía alimentos para comer? ¿Tenía comida? (Tenía.) Así pues, aquí vemos lo ridículo del uso de esta frase por parte de Satanás. Vemos su ridiculez y absurdez en toda su traición y malicia, ¿verdad? Satanás hace varias cosas. Ves su naturaleza maliciosa y ves que destruye la obra de Dios. Es odioso y exasperante. Pero, por otra parte, ¿percibes una naturaleza infantil y absurda detrás de sus palabras y acciones? (Sí.) Esto es una revelación sobre la naturaleza de Satanás; él tiene esta clase de naturaleza y hará este tipo de cosa. Para los hombres, la frase es ridícula e irrisoria. Pero Satanás puede pronunciar de verdad esta clase de palabras. ¿Podemos decir que es ignorante? ¿Absurdo? La maldad de Satanás está en todas partes y se revela constantemente.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

40. (Mateo 4:5-6) Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en un pináculo del templo y le dijo: Si Tú eres el Hijo de Dios, tírate; porque está escrito: Él enviará Sus ángeles acerca de Ti y en sus manos te sostendrán, para que Tu pie no tropiece sobre una piedra.

Hablemos primero de esta frase de Satanás. Dijo: “Si Tú eres el Hijo de Dios, tírate”, y después citó las Escrituras: “Él enviará Sus ángeles acerca de Ti y en sus manos te sostendrán, para que Tu pie no tropiece sobre una piedra”. ¿Cómo te sientes cuando oyes las palabras de Satanás? ¿No son muy infantiles? Son infantiles, ridículas y asquerosas. ¿Por qué diría Yo esto? Satanás siempre anda metido en algo necio, cree ser muy listo; y frecuentemente cita las escrituras y hasta la palabra misma de Dios, intenta volver estas palabras contra Dios para atacarle y tentarle. Su propósito al hacerlo es destruir el plan de la obra de Dios. Sin embargo, ¿notas algo en lo que Satanás dijo? (Hay intenciones siniestras en ello.) Satanás siempre ha sido un tentador; no habla de forma directa, siempre lo hace dando rodeos, mediante la tentación, el engaño y la seducción. Satanás tienta de igual forma a Dios y al hombre: piensa que tanto uno como otro son ignorantes, necios e incapaces de distinguir con claridad cómo son las cosas. Satanás piensa que ni uno ni otro verán a través de su esencia ni de su astucia, ni de su siniestra intención. ¿No es ahí donde Satanás obtiene su necedad? (Sí.) Además, cita abiertamente las escrituras; piensa que hacerlo le concede credibilidad, y que no podrás descubrir error alguno en esto ni evitar ser engañado por ello. ¿No es en esto donde Satanás está siendo absurdo e infantil? (Sí.)

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

41. (Mateo 4:8-11) Una vez más, el diablo lo lleva a una montaña sumamente alta y le muestra todos los reinos de la tierra, así como su gloria, y le dice: Te daré todo esto si te postras y me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete de aquí, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a Él servirás. Entonces el diablo lo dejó y vinieron ángeles a asistirlo.

Habiendo fracasado Satanás, el diablo, en sus dos artimañas anteriores, intentó una más: mostró todos los reinos del mundo y su gloria al Señor Jesús y le pidió que le adorase. ¿Qué ves respecto a los verdaderos rasgos del diablo a partir de esta situación? ¿No es Satanás el diablo absolutamente descarado? (Sí.) ¿Hasta qué punto puede serlo? Dios lo creó todo, pero Satanás le da la vuelta y se lo muestra a Dios diciendo: “Mira las riquezas y la gloria de todos estos reinos. Si me adoras te los daré todos”. ¿No es esto una inversión de papeles? ¿No es Satanás un desvergonzado? Dios lo hizo todo, ¿pero lo hizo acaso para Su disfrute? Dios dio todo a la humanidad, pero Satanás quería apropiarse de ello, y después dijo: “¡Adórame! Adórame y te lo daré todo”. Este es el feo rostro de Satanás; es absolutamente descarado, ¿verdad? Él ni siquiera conoce el significado de la palabra “vergüenza”, y esto no es más que otro ejemplo de su maldad. Ni siquiera sabe lo que es la “vergüenza”. Satanás sabe claramente que Dios lo creó todo, que Él lo gestiona y lo domina todo. Todo pertenece a Dios, no al hombre, y mucho menos a Satanás, pero este afirmó con absoluto descaro que se lo daría todo a Dios. ¿No está Satanás haciendo una vez más algo absurdo y vergonzoso? Dios aborrece aun más a Satanás ahora, ¿verdad?

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

42. ¿Podríamos decir que él es irracional? (Sí, podríamos decirlo.) ¿Puede reconocer Satanás que Dios es la verdad? Nunca lo reconocerá ni lo admitirá; esta es su naturaleza. Además, hay algo más en la naturaleza de Satanás que resulta repulsivo para las personas; ¿qué es? En sus intentos de tentar al Señor Jesús, ¿qué creía en su corazón? Aunque tentara a Dios y no tuviera éxito, lo intentaba de todas formas. Aunque fuera castigado, lo hacía igualmente. Aunque no obtuviera nada bueno de hacerlo, lo llevaba a cabo de igual manera, persistía y se levantaba contra Dios hasta el final. ¿Qué clase de naturaleza es esta? ¿No es malvada? (Sí.)

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

43. Corrompe y controla al hombre, y este actúa bajo el carácter corrupto de Satanás, habita en un mundo corrompido por este y vive entre personas corruptas. Las masas están involuntariamente poseídas y absorbidas por él y, por tanto, el hombre tiene la naturaleza malvada de Satanás. Podemos ver su arrogancia, su astucia y su malicia en todo lo que ha dicho y hecho. ¿Cómo se exhibe principalmente la arrogancia de Satanás? ¿Quiere él ocupar siempre la posición de Dios? Satanás siempre quiere derribar la obra y la posición de Dios, y tomarlas para sí, de forma que las personas lo sigan, lo apoyen, y lo adoren; esta es la naturaleza arrogante de Satanás. Pero cuando este corrompe a las personas, lo hace de una forma astuta y traicionera: cuando Satanás hace su obra en las personas, no les dice directamente cómo rechazar y oponerse a Dios. Cuando Satanás tienta a Dios, no sale y dice: “Te estoy tentando, voy a atacarte”. ¿Qué método usa, pues? (La seducción.) Seduce, tienta, ataca y pone sus trampas, e incluso cita las escrituras. Satanás habla y actúa de diversas formas para lograr sus motivos siniestros.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

44. Él revela su naturaleza malvada, maliciosa, en todas partes, constantemente. ¿Pero hace estas revelaciones de manera natural? (Sí.) ¿Le incita alguien? ¿Le ayuda alguien? ¿Le obliga alguien? (No.) Las emite todas por voluntad propia. Esta es la naturaleza malvada de Satanás. Haga Dios lo que haga, y comoquiera que lo haga, Satanás le pisa los talones. La esencia y los verdaderos rasgos de estas cosas que Satanás dice y hace constituyen su esencia: una esencia malvada, maliciosa.

de ‘Dios mismo, el único V’ en “La Palabra manifestada en carne”

45. Aunque Satanás parece humano, justo y virtuoso, es cruel y malvado en esencia

Satanás se gana su fama engañando al público. A menudo se establece como una vanguardia y un modelo de justicia. Bajo la bandera de salvaguarda de la justicia, lastima al hombre, destruye su alma, y emplea toda clase de medios para paralizar, engañar y provocar al hombre. Su objetivo es que el hombre apruebe y siga con su conducta malvada, hacer que el hombre se una a él en oposición a la autoridad y la soberanía de Dios. Sin embargo, cuando uno se vuelve más sabio ante sus artimañas, conspiraciones y rasgos viles y no desea continuar siendo pisoteado y engañado por él o seguir esclavizado por él o ser castigado y destruido junto a él, Satanás cambia sus rasgos previamente santos y se quita su falsa máscara para revelar su verdadera maldad, su rostro malvado, despiadado, feo y salvaje. No querría nada más que exterminar a todos aquellos que se niegan a seguirle y a aquellos que se oponen a sus fuerzas malvadas. En este punto, Satanás ya no puede asumir más un aspecto digno de confianza, caballeroso; en su lugar, sus rasgos verdaderamente feos y diabólicos se revelan bajo el disfraz de oveja. Una vez que las estratagemas de Satanás salen a la luz, una vez que quedan expuestos sus verdaderos rasgos, este montará en cólera y exhibirá su barbarie; su deseo de lastimar y destruir a las personas sólo se intensificará. Esto es debido a que está enfurecido por el despertar del hombre; desarrolla un fuerte carácter vengativo hacia el hombre por su aspiración de anhelar la libertad y la luz, y escaparse de su prisión. Su furia tiene el propósito de defender su maldad, y es también una revelación verdadera de su naturaleza salvaje.

de ‘Dios mismo, el único II’ en “La Palabra manifestada en carne”

46. En todo asunto, el comportamiento de Satanás pone de manifiesto su naturaleza malvada. A partir de los actos malvados que Satanás ha llevado a cabo sobre el hombre —desde sus primeros esfuerzos para engañar al hombre a seguirle, hasta su explotación de este, en la que lo arrastra hacia sus hechos malvados, y el carácter vengativo de Satanás hacia el hombre después de que sus verdaderos rasgos hayan quedado expuestos y el hombre lo haya reconocido y abandonado— ninguno es incapaz de descubrir la esencia malvada de Satanás; ninguno es incapaz de demostrar el hecho de que Satanás no tenga relación con las cosas positivas; ninguno es incapaz de demostrar que Satanás es la fuente de todas las cosas malas. Cada una de sus acciones salvaguarda su mal, mantiene la continuación de sus actos malvados, va en contra de las cosas justas y positivas; destruye las leyes y el orden de la existencia normal de la humanidad. Son hostiles a Dios, y son aquello que la ira de Dios destruirá. Aunque Satanás tiene su propia furia, esta es un medio de dar rienda suelta a su naturaleza malvada. La razón por la que Satanás está exasperado y furioso es esta: sus artimañas indecibles han quedado expuestas; sus conspiraciones no se saldrán fácilmente con la suya; su ambición y deseo salvaje de reemplazar a Dios y actuar como si Dios hubiese sido herido y bloqueado; su objetivo de controlar a toda la humanidad ha quedado en nada y nunca se podrá conseguir. La repetida invocación por parte de Dios de Su ira es lo que ha evitado que las conspiraciones de Satanás lleguen a buen término y lo que ha cortado la difusión y propagación de la maldad de Satanás; por tanto, Satanás aborrece y teme la ira de Dios. Cada aplicación de la ira de Dios no sólo desenmascara ese aspecto vil de Satanás; también expone a la luz sus deseos malvados. Al mismo tiempo, las razones de la furia de Satanás contra la humanidad se ponen totalmente de manifiesto. La erupción de la furia de Satanás es una revelación verdadera de su naturaleza malvada, una exposición de sus artimañas. Por supuesto, cada vez que Satanás se enfurece, se anuncia la destrucción de cosas malas; se anuncia la protección y continuación de cosas positivas, y se anuncia la naturaleza de la ira de Dios, ¡una que no puede ofenderse!

de ‘Dios mismo, el único II’ en “La Palabra manifestada en carne”

47. ¿Cómo se denominan los actos de Satanás, y los milagros que exhibe? ¿Es poder? ¿Podría llamarse autoridad? ¡Por supuesto que no! Satanás dirige la marea del mal, altera, perjudica e interrumpe cada aspecto de la obra de Dios. Durante los últimos millares de años, aparte de corromper a la humanidad y maltratarla, atraer y engañar al hombre hasta la depravación, el rechazo de Dios, de forma que el hombre camina hacia el valle de la sombra de muerte, ¿ha hecho Satanás algo que merezca la más mínima conmemoración, elogio, o aprecio del hombre? Si Satanás poseyese autoridad y poder, ¿habría corrompido a la humanidad? ¿Si Satanás poseyera autoridad y poder, habría sido dañada la humanidad por él? Si Satanás poseyera poder y autoridad, ¿habría abandonado la humanidad a Dios y habría recurrido a la muerte? Como Satanás no tiene autoridad ni poder, ¿qué deberíamos concluir acerca de la sustancia de todo lo que hace? Hay quienes definen todo lo que Satanás hace como simple engaño, pero creo que esta definición no es tan adecuada. ¿Son los hechos malvados de su corrupción de la humanidad un mero engaño? La fuerza malvada con la que Satanás maltrató a Job, y su intenso deseo de maltratarlo y devorarlo, no podrían conseguirse en absoluto mediante un simple engaño. Mirando en retrospectiva, en un instante, los rebaños y el ganado de Job, dispersos a lo largo y ancho sobre colinas y montañas, desaparecieron, la gran fortuna de Job se desvaneció. ¿Pudo haberse conseguido esto por medio de un simple engaño? La naturaleza de todo lo que Satanás hace se corresponde y encaja con términos negativos como perjudicar, interrumpir, destruir, hacer daño, el mal, la malicia y las tinieblas; así, la aparición de todo lo que es impío y malo está inextricablemente vinculado a sus actos y es inseparable de su malvada esencia.

de ‘Dios mismo, el único I’ en “La Palabra manifestada en carne”

48. […] independientemente de lo “poderoso”, lo audaz y ambicioso que sea, de lo grande que sea su capacidad de infligir daño, del amplio espectro de las técnicas con las que corrompe y atrae al hombre, lo ingeniosos que sean los trucos y las artimañas con las que intimida al hombre y de lo cambiante que sea la forma en la que existe, nunca ha sido capaz de crear una simple cosa viva ni de establecer leyes o normas para la existencia de todas las cosas, ni de gobernar y controlar ningún objeto, animado o inanimado. A lo largo de la inmensa expansión del universo, no existe una sola persona u objeto que hayan nacido de él, o que existan por él; no hay una sola persona u objeto gobernados o controlados por él. Por el contrario, no sólo tiene que vivir bajo el dominio de Dios, sino que, además, debe obedecer todas Sus órdenes y Sus mandatos. Sin el permiso divino, le resulta difícil incluso tocar una gota de agua o un grano de arena sobre la tierra; ni siquiera es libre para mover a las hormigas sobre la tierra, y mucho menos a la humanidad creada por Dios. A los ojos de Dios, Satanás es inferior a los lirios del campo, a las aves que vuelan en el aire, a los peces del mar y a los gusanos de la tierra. Su papel, entre todas las cosas, es servirlas, trabajar para la humanidad, y servir a la obra de Dios y Su plan de gestión. Independientemente de lo maligna que es su naturaleza y lo malvado de su sustancia, lo único que puede hacer es respetar sumisamente su función: estar al servicio de Dios, y proveer un contrapunto para Él. Tales son la esencia y la posición de Satanás. Su sustancia está desconectada de la vida, del poder, de la autoridad; ¡es un simple juguete en las manos de Dios, tan sólo una máquina a Su servicio!

de ‘Dios mismo, el único I’ en “La Palabra manifestada en carne”

Notas al pie:

a. El texto original dice “satisfaciendo la exploración de la ciencia por parte del hombre y examinando los misterios”.

b. El texto original omite “las arenas movedizas de”.

c. El texto original dice “Algunos incluso gritan”.

1. “Sigue impune y a sus anchas” indica que el diablo pierde los estribos y hace estragos.

2. “En ruinas” se refiere a lo insoportable que es la violenta conducta del diablo para las personas.

3. “Magullado y golpeado” alude a la fea cara del rey de los diablos.

4. “Consumirlo” se refiere a la violenta conducta del rey de los diablos, que saquea al pueblo en su totalidad.

5. “Inconstancia en el mundo” indica que si alguien es rico y poderoso, las personas tratan de ganarse su favor, y si alguien no tiene dinero ni poder, las personas los ignoran. Esta frase alude a la injusticia del mundo.

6. “Hacen acusaciones sin razón” alude a los métodos por los cuales daña el diablo a las personas.

7. “Fuertemente custodiada” indica que los métodos por los cuales el diablo aflige a las personas son especialmente crueles, y las controla tanto que no tienen espacio para moverse.

8. “Distante” se usa en tono de burla.


De “Palabras clásicas de Dios Todopoderoso Cristo de los últimos días”

No hay comentarios:

Publicar un comentario